¿CÓMO TRABAJAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?
Es importante que se conozcan hasta dónde llegan los derechos y deberes de los niños, sus responsabilidades a fin de que sepan cuándo, cómo y dónde expresar un desacuerdo, reconocer una injusticia, impartir sus obligaciones y hacer uso de sus derechos.
Enseñar los derechos y deberes de los niños a través del juego es una manera de aprender jugando.
La niñez es una etapa muy especial en la vida de las personas, es un camino de crecimiento, desarrollo y evolución que conlleva múltiples experiencias de aprendizaje de diverso índole y que constituye las bases del futuro personal. Prestar atención a esta etapa de la vida es fundamental, ya que las experiencias vividas y los aprendizajes creados en este periodo van a determinar el tipo de persona en que se convertirán los niños y niñas, marcando la personalidad, las emociones, las capacidades y habilidades para enfrentarse a los retos de la vida.
Es una labor de toda la sociedad garantizar los derechos de los niños y niñas, preocuparnos por dotar a los más pequeños de una infancia sana y feliz que sea la base de su bienestar personal y del consiguiente bienestar social.
Aqui se planteará una propuesta para enseñar e integrar los derechos de los niños
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Contextualización: La educadora mostrará una infografía en la cual se muestren los derechos de los niños, posteriormente planteará las siguientes preguntas: ¿Saben qué nos quieren decir las imágenes? ¿Saben qué son los derechos? ¿Sabían qué ustedes tienen derechos? ¿Quién se los dijo? ¿Cuáles conocen?
Al terminar las cuestiones la educadora indicará que, a lo largo de una secuencia de actividades, conocerán cinco de los derechos de los niños...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario